INVERTIR
¿Quieres invertir en finca raíz en Estados Unidos desde 1,000 dólares?
PASO A PASO
Te explicamos cómo puedes hacerlo, fácil y seguro
Nuestro equipo selecciona propiedades en Estados Unidos que estén ubicadas en ciudades, condados y estados de alto crecimiento, con alta valorización y alta demanda de alquiler, por ejemplo la ciudad de Boulder en Boulder County, Colorado o la ciudad de Fort Collins en Larimer County, Colorado.
Con recursos propios compramos esas propiedades y emitimos una serie de títulos sobre las mismas, dividiendo la propiedad del inmueble entre un número de inversionistas que constituyen un fondo de inversión en calidad de Limited Partners (LP) y pasan a ser los propietarios del inmueble por medio de los titulos emitidos.
Ahora, tú puedes ser uno de esos inversionistas.
la propiedad se arrienda y empiezas a recibir dividendos (rentas) que corresponde al monto de tu inversión. Puedes seleccionar si quieres recibir esas rentas en el periodo que elijas (mensual, trimestral, semestral, anual).
Adicionalmente, finalizado el periodo del fondo (5 años), el inmueble se liquida (vende) y se distribuye el dinero entre los inversionistas. En ese momento tú ganas la valorización de la propiedad.
Hagamos un ejemplo
Una casa en Larimer County con un valor de mercado de 250,000 dólares se distribuye entre un número máximo de 250 inversionistas.
Los inversionistas pueden decidir si quieren invertir, 1,000, 2,000, 5,000, o hasta 22,500 dólares (9% del valor de la propiedad****). De esta forma muchas personas que nunca habrían podido invertir en una propiedad de 250,000 dólares o más en Estados Unidos ahora pueden hacerlo y diversificar su portafolio o hacer su primera inversión.
Para facilitar el ejemplo supongamos que el fondo se constituye con el número máximo de inversionistas (250), cada uno con una inversión de 1,000 dólares. El inmueble se acondiciona y prepara para ser rentado a una familia en un contrato mínimo de 2 años, renovable hasta por un máximo de 5 años.
Cuando el arrendatario paga su arriendo mensual, este dinero, menos una comisión de operación del fondo (12%), se liquida en partes correspondientes a la inversión de cada uno de los inversionistas del fondo dueño del inmueble y se les abona este dinero en su cuenta individual.
Si el arriendo de la propiedad es de 3,000 dólares mensuales***, cada uno de los inversionistas recibe 12 dólares* que se acumulan en su cuenta para cuando quiera que se le transfieran.
Durante los 5 años de duración del fondo el inversionista recibe por arriendos un total 720 dólares*, o el 72% de su inversión original.
Al cumplirse los 5 años (la duración del fondo) el inmueble se liquida (se vende), pero su valor ya no es de 250,000 dólares sino de 482,500 dólares** (18.6 de crecimiento en el valor del inmueble anualmente, por 5 años).
Los inversionistas reciben 1,930 dólares*.
En resumen, una persona que invierte 1,000 dólares con conkaus al final de los 5 años tendría un retorno de su inversión de 1,680* dólares y recibiría en su cuenta un total de 2,680* dólares.
* De este valor, se descuenta al inversionista el 12% por concepto de administración del fondo.
** El valor estimado de la renta es un ejemplo basado en promedios de rentas de las áreas donde se ubica la propiedad, condiciones de mercado pueden afectar el valor de la renta
*** El valor de la renta se incrementa al vencimiento del contrato, se ha simplificado el ejemplo asumiendo el mismo valor de renta por 5 años.
**** El valor final de la propiedad es un ejemplo basado en el índice acumulado de precios de propiedades en Colorado, los valores finales pueden ser mayores o menores.
Las rentabilidades pasadas no son garantías de rentabilidades futuras.

¿Es un buen negocio?
Valores en miles*
Fuente: U.S. Federal Housing Finance Agency
Comparando, por ejemplo, con un Certificado de Deposito a Termino (CDT) emitido por un banco, la rentabilidad (ganancia del inversionista) es muy superior ya que el rendimiento anual de 1,000 dólares, recibiendo 12 dólares mensuales, es de 144 dólares.
Esto es una rentabilidad superior al 10% anual, muy superior a otros mecanismos de inversión y sin incluir la valorización del inmueble que el inversionista ganará al liquidar el fondo.
Esta rentabilidad acumulada de arriendo, valorización y protección ante la devaluación es precisamente lo que hace tan atractivo para los grandes inversionistas la finca raíz como mecanismo preferido de inversión. Nuestra misión en conkaus es hacer que esas oportunidades de inversión y la independencia financiera que generan estén disponibles para muchas más personas.
¿Cómo puedo empezar a invertir con conkaus?
El proceso para invertir con conkaus en finca raíz en Estados Unidos es muy sencillo, con solo tres pasos
1
Abre una cuenta en nuestra plataforma, sin ningún costo, de forma facil y segura
2
Selecciona dentro de las propiedades disponibles, la que quieres para invertir y el monto de la inversión (desde 1,000 dólares)
3
Realiza tu inversión por medio de una transferencia bancaria o pagando con tarjeta de crédito
Empiezas a recibir dividendos (rentas) de la propiedad que en la que has invertido desde el primer mes***.
A los 5 años se liquida el fondo (la propiedad se vende) y ganas la valorización de la propiedad.
Todas las rentas son en dólares americanos y siempre puedes decidir si quieres que se te transfieran los saldos disponibles mensualmente, trimestralmente, semestralmente o en el momento que desees
Letra
Pequeña

En realidad, no tenemos letra pequeña, creemos que las inversiones pueden ser simples de entender y transparentes.